Tips para hacer de un espacio pequeño un paraíso

Generalmente soñamos con vivir en espacios amplios y de grandes áreas por nuestra comodidad y la de nuestra familia, por eso, cuando nos enfrentamos a espacios pequeños empezamos a tener problemas y los vemos aburridos, monótonos y saturados; sin embargo, hoy en día las tendencias han cambiado y más personas prefieren vivir en espacios reducidos ya sea porque están bien ubicados, por precio o simplemente porque las condiciones demográficas así lo requieren. 

Pero en ese caso ¿Cómo podríamos hacer de ese pequeño espacio algo agradable y cómodo? Pues en mi opinión, debemos arriesgarnos a decorarlos de formas diferentes, a optimizar espacios y a proponer nuevas distribuciones, objetos y colores pensados para dichos lugares. 

Hoy te compartimos ideas que pueden servir mucho para lograr ese objetivo y hacer de tu espacio pequeño un verdadero sueño.

1. Objetos diseñados para el tamaño del espacio y colores claros, ya que dan la sensación de tranquilidad, espacialidad y aportan mucha luz.

2. La forma o tamaño de la cama es fundamental, camas que se guardan fácilmente, que tengan debajo espacios de almacenamiento o camas ocultas, un estudio que en la noche se convierte en habitación con sistemas que permiten plegarla fácilmente.

3. Habitación con zona de trabajo amplia, es decir, puedes tener un camarote y en la zona de abajo puedes tener tu escritorio lo que dará una sensación de libertad.

4. Diseño minimalista; pocas cosas y varios espacios para aprovechar

5. Multiespacios, espacios de almacenamiento, espacio de trabajo y habitación todo en uno.

Espero que te hayan gustado estas opciones para que aproveches esos espacios pequeños que a veces pueden ser un dolor de cabeza pero que con un toque personal pueden ser los más acogedores y agradables.