San Antonio de Prado, un lugar único en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

San Antonio de Prado es un corregimiento del municipio de Medellín, un lugar único localizado en el suroccidente de la ciudad. Limita con los corregimientos de San Cristóbal, Palmitas y Altavista y con los municipios de Itagüí, la Estrella, Heliconia y Angelópolis. Tiene 60,4 km2 de extensión. Se puede acceder por dos vías. La vía que intercomunica con el municipio de La Estrella y fluye a la autopista sur, y la vía tradicional, cuyo acceso es por el municipio de Itagüí; vías por las cuales encontramos excelente servicio de transporte público, además de las diferentes conexiones al metro.

Tiene una vocación cultural muy fuerte, tiene grupos artísticos de jóvenes y adultos, algunos con proyección internacional; equipamientos como el parque biblioteca, la Casa de la Cultura, la UVA El Paraíso y los centros de integración barrial.

Las ventajas de vivir en este sector

Es una buena opción para vivir, tiene viviendas a precios asequibles, está rodeado de montañas y presenta una transformación urbanística significativa; es un corregimiento que trabaja constantemente por la seguridad, el equilibrio y la integración de sus habitantes.

El corregimiento ha cambiado de manera sorprendente por las personas que han llegado a vivir allí, debido a los proyectos en desarrollo; lo que ha generado que el sector obtenga un alto grado de valorización.

Anteriormente, con el desarrollo de las edificaciones se pensaba en crecer estructuralmente y no de forma social; en la actualidad se le ha dado fuerza a los espacios educativos, culturales y de recreación. Claro ejemplo de esto son los cursos que se ofrecen de manera gratuita en la biblioteca José Horacio Betancur propiciando y garantizando el acceso a información, el intercambio de conocimiento, procesos de participación, el disfrute de la cultura y el aprovechamiento del tiempo libre.

El corregimiento ofrece una opción de vida tranquila e independiente, con la ventaja de estar cerca de la ciudad.