San Antonio de Prado es un corregimiento del municipio de Medellín, un lugar único localizado en el suroccidente de la ciudad. Limita con los corregimientos de San Cristóbal, Palmitas y Altavista y con los municipios de Itagüí, la Estrella, Heliconia y Angelópolis. Tiene 60,4 km2 de extensión. Se puede acceder por dos vías. La vía que intercomunica con el municipio de La Estrella y fluye a la autopista sur, y la vía tradicional, cuyo acceso es por el municipio de Itagüí; vías por las cuales encontramos excelente servicio de transporte público, además de las diferentes conexiones al metro.
Tiene una vocación cultural muy fuerte, tiene grupos artísticos de jóvenes y adultos, algunos con proyección internacional; equipamientos como el parque biblioteca, la Casa de la Cultura, la UVA El Paraíso y los centros de integración barrial.
Las ventajas de vivir en este sector
Es una buena opción para vivir, tiene viviendas a precios asequibles, está rodeado de montañas y presenta una transformación urbanística significativa; es un corregimiento que trabaja constantemente por la seguridad, el equilibrio y la integración de sus habitantes.
El corregimiento ha cambiado de manera sorprendente por las personas que han llegado a vivir allí, debido a los proyectos en desarrollo; lo que ha generado que el sector obtenga un alto grado de valorización.
Anteriormente, con el desarrollo de las edificaciones se pensaba en crecer estructuralmente y no de forma social; en la actualidad se le ha dado fuerza a los espacios educativos, culturales y de recreación. Claro ejemplo de esto son los cursos que se ofrecen de manera gratuita en la biblioteca José Horacio Betancur propiciando y garantizando el acceso a información, el intercambio de conocimiento, procesos de participación, el disfrute de la cultura y el aprovechamiento del tiempo libre.
El corregimiento ofrece una opción de vida tranquila e independiente, con la ventaja de estar cerca de la ciudad.