Herramientas a su alcance para optimizar los espacios pequeños
Generalmente soñamos con vivir en espacios amplios y de grandes áreas por nuestra comodidad y la de nuestra familia, por eso, cuando nos enfrentamos a espacios pequeños empezamos a tener problemas y los vemos aburridos, monótonos y saturados; sin embargo, hoy en día las tendencias han cambiado y más personas prefieren vivir en espacios reducidos ya sea porque están bien ubicados, por precio o simplemente porque las condiciones demográficas así lo requieren.
Pero en ese caso ¿Cómo podríamos hacer de ese pequeño espacio algo agradable y cómodo? Creemos que la mejor opción es arriesgarnos a decorarlos de formas diferentes, a optimizar los espacios y a proponer nuevas distribuciones con objetos y colores pensados para dichos lugares.
En Óptima tenemos varios estilos de decoración para espacios pequeños en nuestros proyectos Trópico, áki y Camponuevo con los que tendrás múltiples opciones para inspirarte: Zonas sociales integradas y multifuncionales, elementos sobrios con colores claros que dan la sensación de tranquilidad, espacialidad y aportan mucha luz.
- Muebles básicos acompañados de paredes con intervenciones creativas, papeles de colgadura, pinturas, diseños artísticos. Que las paredes sean las protagonistas.
- ¿Qué una cama decorada con elementos geométricos básicos y creativos que le dan un toque diferencial a tu nuevo hogar? Además tienen espacios de almacenamiento integrados en mesas o camas.
- En los espacios pequeños no tendrás que llenar tu espacio con muchos elementos; será suficiente con que tengas algunos objetos decorativos con carácter: lámparas, alfombras, sillas, cuadros, lo que te imagines pero que sean diferentes, llamativos o coloridos como los que tenemos en uno de los apartamentos modelo de nuestro proyecto ÁKI.
- Diseñar objetos a la medida del espacio dará un aspecto de amplitud y orden.
- Muebles que se guardan fácilmente o son multifuncionales.
- Muebles con varios espacios de almacenamiento.
- Diseño minimalista; pocas cosas y varios espacios para aprovechar.
- Camas ocultas, un estudio que en la noche se convierte en habitación con sistemas que permiten plegarlas camas fácilmente.
- Multiespacios, espacios de almacenamiento, espacio de trabajo y habitación todo en uno.
Espero que te hayan gustado estas opciones para que aproveches esos espacios pequeños que a veces pueden ser un dolor de cabeza pero que con un toque personal pueden ser los más acogedores y agradables.