Optimización de los espacios pequeños en el hogar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Herramientas a su alcance para optimizar los espacios pequeños

Generalmente soñamos con vivir en espacios amplios y de grandes áreas por nuestra comodidad y la de nuestra familia, por eso, cuando nos enfrentamos a espacios pequeños empezamos a tener problemas y los vemos aburridos, monótonos y saturados; sin embargo, hoy en día las tendencias han cambiado y más personas prefieren vivir en espacios reducidos ya sea porque están bien ubicados, por precio o simplemente porque las condiciones demográficas así lo requieren.

Pero en ese caso ¿Cómo podríamos hacer de ese pequeño espacio algo agradable y cómodo? Creemos que la mejor opción es arriesgarnos a decorarlos de formas diferentes, a optimizar los espacios y a proponer nuevas distribuciones con objetos y colores pensados para dichos lugares.

En Óptima tenemos varios estilos de decoración para espacios pequeños en nuestros proyectos Trópico, áki y Camponuevo con los que tendrás múltiples opciones para inspirarte: Zonas sociales integradas y multifuncionales, elementos sobrios con colores claros que dan la sensación de tranquilidad, espacialidad y aportan mucha luz.

  1. Muebles básicos acompañados de paredes con intervenciones creativas, papeles de colgadura, pinturas, diseños artísticos. Que las paredes sean las protagonistas.
  2. ¿Qué una cama decorada con elementos geométricos básicos y creativos que le dan un toque diferencial a tu nuevo hogar? Además tienen espacios de almacenamiento integrados en mesas o camas.
  3. En los espacios pequeños no tendrás que llenar tu espacio con muchos elementos; será suficiente con que tengas algunos objetos decorativos con carácter: lámparas, alfombras, sillas, cuadros, lo que te imagines pero que sean diferentes, llamativos o coloridos como los que tenemos en uno de los apartamentos modelo de nuestro proyecto ÁKI.
  4. Diseñar objetos a la medida del espacio dará un aspecto de amplitud y orden.
  5. Muebles que se guardan fácilmente o son multifuncionales.
  6. Muebles con varios espacios de almacenamiento.
  7. Diseño minimalista; pocas cosas y varios espacios para aprovechar.
  8. Camas ocultas, un estudio que en la noche se convierte en habitación con sistemas que permiten plegarlas camas fácilmente.
  9. Multiespacios, espacios de almacenamiento, espacio de trabajo y habitación todo en uno.

Espero que  te hayan gustado estas opciones para que aproveches esos espacios pequeños que a veces pueden ser un dolor de cabeza pero que con un toque personal pueden ser los más acogedores y agradables.

Una respuesta

  1. Yo estoy muy interesado en adquirir vivienda, ya que con el dinero que uno hasta en arriendo va pagando su propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.