Los colores de la navidad, con algunas curiosidades

Conoce qué significan los colores de la Navidad, mismo que le brindan alegría y mucha vistosidad a esta fecha tan popular.

Aparte de ser una fiesta familiar de unión y la Navidad es una celebración donde impera la mezcla de muchos colores característicos que se ven reflejados en los adornos e incluso en la vestimenta de sus participantes. Te descifraremos a continuación qué significan los colores más populares de la Navidad


Color rojo: 

Representa el fuego y la sangre, pero no de una manera negativa sino el calor del amor. También este color representa el amor divino y la generosidad que la humanidad vive ante la llegada de la Navidad.


Color verde:

Es el color de la esperanza, la naturaleza y la vida. Se puede ver reflejado principalmente en el árbol que se coloca en los hogares. 


Color blanco:

Es una evocación de la pureza, la alegría, la fe y la iluminación que llenan de vida la Navidad. En muchos países en diciembre es el momento en que cae nieve y todo se ve copado por la pureza del blanco en cada rincón. Quizá no haya algo más emblemático para representar esta fecha que las calles nevadas y el calor de los hogares protegiendo del frío. 


Color dorado:

Se adicionó a las festividades navideñas dado su poder de atracción de prosperidad y abundancia, tanto a nivel material como en lo espiritual, y en aspectos orientado a la salud de todos los integrantes de la familia.
También es común usarlo en forma decorativa, más aún en la estrella navideña, y hay quienes lo incluyen como parte de sus atuendos.


En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida