La cocina se ha convertido en el centro de la nuestra vida cotidiana, sobre todo si es abierta. En medio de la situación mundial no solamente nos sirve para cocinar, sino que se ha convertido en un espacio que invita a toda la familia a estar unida ¿Cocinar y, al mismo tiempo, seguir el programa de televisión que se ve desde el sofá? ¿Sueñas tal vez con que solo unos pocos pasos separen la cocina y el comedor donde está toda la familia?
Esta tendencia creciente nace en primera medida de la necesidad de aprovechar mejor el espacio en apartamentos pequeños, donde la cocina integrada al salón y al comedor forma un todo y dan una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, tener la cocina abierta es algo que cada día gusta más entre las personas en lo que a decoración se refiere.
A continuación las ventajas de tener una cocina abierta y algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de tomar esta decisión:
1. Espacios visualmente amplios e integrados.
2. El concepto abierto deja fluir mucho más la luz natural.
3. El hecho de que la cocina y el salón estén unidos permite pasar más tiempo en familia, ya que permite que todos los miembros de la familia estén integrados mientras cada uno desarrolla diferentes actividades.
4. Requiere un trato muy especial, ya que se pone en juego todo lo que se busca en un buen diseño; funcionalidad, almacenamiento, distribución del mobiliario y electrodomésticos que vayan a juego con el resto de la decoración.
5. En un espacio abierto, es normal que los olores de la cocina se cuelen en el salón, por lo que se debe tener en cuenta la frecuencia y el tipo de platos que se cocinan. Es indispensable el uso de una campana extractora de mayor potencia.
6. Al cocinar se genera desorden; hay platos, ollas, productos y alimentos por todas partes y si no se quiere que esa sensación de desorden se extienda también al salón y al comedor, es necesario recoger diariamente y mantener impecable el espacio.
¿Te gustaría tener una cocina abierta en tu hogar?