Señales que muestran estar listo para invertir en un proyecto de vivienda nueva

¿Sientes que ha llegado la hora de invertir en un proyecto de vivienda nueva pero no sabes si estás listo? Antes de embarcarte en la compra de una casa o apartamento sobre planos, evaluemos si tienes todo para asumir los desafíos que esto conlleva.

Te presentamos 4 señales que te indican que estas preparado para adquirir una nueva propiedad:

Primera señal: Estabilidad financiera

Si buscas comprar un proyecto de vivienda nueva, lo primero que debes asegurar es tu estabilidad financiera. ¿Tu situación económica es estable?¿Tienes ingresos mensuales regulares y suficientes?¿Cuentas con ahorros para cubrir el pago inicial? ¿Puedes asumir pagos imprevistos o costos de cierre? Vas a adquirir una deuda, así que debes asegurarte que puedes manejar tus finanzas adecuadamente.

Segunda señal: Interés de inversión en el mercado inmobiliario

Es seguro que comprar un proyecto de vivienda nueva es una buena inversión, pero existen muchas formas de invertir tu dinero. Si has elegido este camino es porque has investigado el mercado inmobiliario; conoces como funciona el tema; sabes el valor de las distintas propiedades; conoces los aspectos tributarios que llegarán al comprar apartamento nuevo y conoces las tendencias del mercado. ¡No debes ser un experto! Pero sí tener clara la información básica para tomar decisiones inteligentes.

Tercera señal: Claridad en la razón de porqué invertir en un proyecto de vivienda nueva

Al adquirir una vivienda sobre planos puedes querer vivir en ella, generar ingresos pasivos al alquilarla o comprarla para revenderla y ganar la valorización. Lo importante es que tengas claro cuál es el objetivo de tu inversión, ya que de está forma, puedes alinear tus decisiones con tus metas financieras y construir una adecuada estrategia de inversión

Cuarta señal: Disposición para asumir responsabilidades adicionales.

Cuando compras un proyecto de vivienda nueva, adquieres responsabilidades contractuales con la entidad que promueve y comercializa ese proyecto. Debes estar dispuesto a responder a tus obligaciones ante ellos. Esto ,sin contar las posibles obligaciones que adquieras con un banco, en caso de pedir un préstamo y las obligaciones con el Estado, a la hora de pagar tus impuestos. Además, si decides arrendar, tendrás que asumir responsabilidades con tus inquilinos. Así que, debes estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a esta inversión a corto y largo plazo.

Después de leer esto, ¿te sientes preparado para asumir el reto de invertir en un proyecto de vivienda nueva? Si tu respuesta es sí, nos alegra que quieras comprar tu vivienda sobre planos para construir futuro y asegurar un bienestar. ¡Arriésgate! En Óptima tenemos muchas opciones para ti. Si la respuesta es no, no te desmotives. Sigue cultivando esta idea y preparándote para que en el futuro, te conviertas en el propietario que hoy sueñas ser

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida

Antes de chatear, danos tus datos ;)