El boom del “Dog Friendly”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Espacios amigables para los perros, una nueva prioridad de quienes buscan vivienda.

Cada día son más las familias que viven momentos difíciles a la hora de decidir a qué barrio de la ciudad mudarse si tienen un perro en la casa. De la misma manera en la que las personas necesitan un lugar que se acomode a sus necesidades, los perros también necesitan de un espacio preparado para sus requerimientos. Por ejemplo, una amplia zona social para la comodidad, zonas comunes amplias o algún parque cercano según la ubicación de la unidad residencial.

Pero el vivir en una zona “dog friendly” no es bueno únicamente para la mascota, puesto que pasear el perro se puede transformar en una excelente oportunidad para ejercitarse y conocer a quienes viven en el edificio, unidad residencial o barrio.

¿El “Dog Friendly” es una tendencia urbanística mundial o local?

Ciudad de México, Montreal y New York son algunas –de muchas– ciudades que se han sumando a esta tendencia implementando espacios exclusivos para las mascotas dentro de cada uno de sus parques y “pulmones de ciudad”.

En Ciudad de México existe un espacio confinado para perros, el Parque Pushkin de la colonia –nombre usado por los mexicanos para referirse a los barrios– Roma. Una zona de 400m2, resguardados por rejas y un sistema de doble puerta de acceso, que ofrece en su interior: zonas amplias para que los animales corran libremente sobre un suelo de arcilla firme, pequeñas fuentes de agua para que beban y depósitos cómodos con desahogo directo al drenaje para dejar en ellos los deshechos. Al ser una construcción hecha con materiales reciclados, se evita el vandalismo y, en caso de dañarse una pieza, se puede sustituir con facilidad.

¿Cuáles son los beneficios de los espacios amigables para perros?

Según lo refieren Balam Lamoglia, quien visita con frecuencia las zonas caninas evitan que los animales se pierden, molesten a las demás personas y se salgan de control.

De la misma forma, la iniciativa permite que dentro de los lugares adaptados para perros se lleven a cabo con facilidad campañas y servicios gratuitos en materia de consulta, desparasitación, vacunación y esterilización; así como charlas sobre la tenencia responsable de mascotas.

En Óptima le apostamos a las nuevas familias y a las familias dog friendly, por eso creamos proyectos ideales para ti y tu integrante más peludo con espacios de zona pet y espacios verdes, ideales para la tranquilidad y esparcimiento de todo nuestros integrantes. Te mencionamos algunos proyectos con zona pet o con amplios espacios verdes que se pueden ajustar a tu necesidad especial:

Áki: Aquí encontrarás zona pet en zona verde para disfrutar con tu perro.

Llanoazul: En medio de la tranquilidad de vivir en Girardota, dentro de l,a unidad encontrarás varios parques y zonas verdes centrales para que tu perro corra libre y tranquilo.

Camponuevo y Trópico: Proyectos VIS con completas ventajas de vivir en espacios tranquilos y con zonas verdes.

La Purísima: Casas exclusivas con amplios jardines privados que con toda seguridad, tu perro disfrutará demasiado.