Conoce los diferentes tipos de financiación para comprar vivienda nueva.

Sabemos que comprar vivienda nueva no es una tarea fácil para la mayoría. A veces pareciera que este sueño perteneciera a unos pocos. La buena noticia es que esto no es real; existen diferentes tipos de financiación que te impulsarán para que logres comprar tu apartamento o casa sobre planos. Acá te las enumeramos.

Crédito hipotecario tradicional

La mayoría de las personas recurren a este tipo de financiación ya que les permite comprar vivienda nueva pagándola de forma gradual, abonando a capital e intereses. Usualmente, estos préstamos son a largo plazo y pueden ir desde los 5 hasta los 30 años, dependiendo de la entidad bancaria. Éste usualmente se otorga cuando ya hay un pago inicial del inmueble, que normalmente corresponde al 30%. Si esta es tu mejor opción, recuerda comparar las diferentes tasas de interés para escoger la mejor para ti.

Subsidios de vivienda

Los subsidios son una gran opción para comprar vivienda nueva; la desventaja es que no todas las personas cumplen los requisitos para aplicar y no todos funcionan de la misma manera. Es probable que si buscas vivienda no VIS, tengas opciones más limitadas.

Es importante investigar y verificar si cumples con los requisitos para poder postularte. Los subsidios que están vigentes ahora son: Mi casa ya, Subsidios de vivienda con la caja de compensación, Subsidio concurrente, Frech VIS, Subsidio de arrendamiento, Subsidio de vivienda rural, Generación FNA. Revisa las condiciones en las páginas oficiales

Leasing habitacional

¿No cuentas con la cuota inicial? Esta es una opción para comprar vivienda nueva o usada. En lugar de comprar la propiedad de forma directa, la alquilas a través de este crédito, con la posibilidad de comprarla al finalizar tu contrato. Le pagas al banco una cuota mensual por el valor del alquiler, que incluye un componente de ahorro acumulado.

Fondo Nacional del Ahorro

Esta entidad cuenta con diferentes programas y también puedes acceder a su crédito hipotecario para comprar tu vivienda nueva, si cumples con sus requisitos. Con ellos puedes generar un Ahorro Voluntario Contractual que te genera intereses, y así tener suficiente dinero para la cuota inicial. Conoce toda la información vigente directamente en sus canales oficiales.

Recuerda que no importa si buscas vivienda Vis, apartamentos sobre planos, apartamentos en construcción o apartamento de entrega inmediata. Siempre encontrarás alguna opción de financiación que te ayudará a cumplir ese sueño.

¡Empieza a investigar y encuentra la opción perfecta para ti!