3 Beneficios que te harán elegir la vivienda VIS

Si estás pensando en invertir o es tu primera compra de vivienda, estás en el blog indicado; en Colombia existen diferentes categorías de vivienda que se ajustan a las necesidades que tienen muchas familias. Hoy en Óptima queremos acompañarte desde cero, por esto queremos contarte sobre las Vivienda de interés social o comúnmente llamadas: VIS

 

Empecemos, ¿qué caracteriza a las Viviendas de interés social o VIS?, primero tienen un tope máximo de venta en el Área Metropolitana de 150 SMMLV a la fecha en que se realice la escrituración del inmueble, además, los precios son más accesibles y cuenta con subsidios que ofrece el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación familiar.

Ahora sí, te contaremos los 3 principales beneficios por los cuáles debes comprar vivienda VIS y darle comienzo a una nueva etapa en tu vida.

1. ¡Ideales para la primera compra de vivienda!

Este tipo de inmueble debería ser tu primera opción si es la primera vez eligiendo un nuevo hogar para ti y para tu familia, ya que se venden a un precio menor comparado con otras categorías de inmuebles y las tasas de interés de un crédito de vivienda suelen ser menores.

 

2. ¡Generan mayor rentabilidad a la hora de invertir!

La pregunta a la hora de realizar una inversión en compra de vivienda suele ser: ¿Es rentable comprar un inmueble para arrendar? Y en Óptima te decimos: Sí, sobretodo, si son viviendas de bajo costo como las VIS, ya que generan mayor rentabilidad respecto a su costo y precio de arriendo, además, son más fáciles de arrendar por ser proyectos de estrato 2 o 3.

 

3. ¡Aplican subsidios de vivienda! 

Lo mejor de esta categoría de vivienda es que son proyectos con un carácter social que buscan generar oportunidades para que todas las familias logren sus sueños de comprar un nuevo hogar y, por esto, hay diferentes subsidios para vivienda VIS a los que se puede acceder:

 

 

¿Qué subsidios existen para adquirir un proyecto VIS como Trópico?

  • Si eres afiliado a una Caja de Compensación Familiar, y recibes ingresos mensuales inferiores a los 4 SMMLV, puedes postularte para este subsidio que es un aporte monetario que se entrega una única vez, entre 20 y 30 SMMLV.

  • El subsidio FRENCH del Gobierno Nacional es un subsidio para la vivienda Vis, donde se aporta un % a la cuota mensual del crédito durante los primeros 7 años, se debe solicitar cuando se realiza el trámite del crédito hipotecario y tiene una cantidad determinada de cupos, por esto se debe revisar con sala de ventas las fechas de entrega de los proyectos.

En Óptima puedes encontrar a Trópico un proyecto VIS ubicado en San Antonio de Prado, un sector rodeado de un entorno agradable, con diferentes rutas de transporte, gran variedad de comercio cercano y que se convertirá en tu lugar favorito para iniciar tu nueva vida.

¡Listo! Ahora tienes más herramientas para elegir tu nuevo hogar y nosotros te acompañaremos a decidirlo.

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida