¿Es posible comprar vivienda siendo joven?

¿Es posible comprar un apartamento siendo tan joven? Esta pregunta es algo de lo que se habla a menudo en el sector inmobiliario, porque ya sea que se esté comprando una casa a los 25 o, ¿por qué no?, a los 19, es una enorme pero gratificante decisión.

Las recientes tendencias del mercado de la vivienda nos demuestran que cada vez menos millennials optan por alquilar por dos razones: menos responsabilidades y menos compromiso. Sin embargo, gran parte de la población continua con la maravillosa idea de comprar vivienda propia por diferentes situaciones como, querer darles un hogar a sus padres o por querer iniciar una familia.

Ahora, hablemos del elefante en la habitación, ¿listos?… ¿ES POSIBLE COMPRAR UN APARTAMENTO SIENDO TAN JOVEN? Sinceramente, sí, sí es posible. Por esto te traemos tips y algunas razones para todos aquellos que quieren y están decididos a construir su propia historia #SINEXCUSAS:

Lo primero que debes hacer es determinar dónde quieres vivir, es decir, elegir tu nuevo hogar sabiamente. ¿Alguna zona de tu interés? ¿Cerca a colegios? ¿Hospitales? Es el momento de investigar.

Lo segundo que debes saber es qué es “VIS”, son las Viviendas de Interés Social, las cuales tienen un tope máximo en valor. Los subsidios de vivienda VIS que otorgan las cajas de compensación a sus afiliados, son aportes en dinero o en especie, que se entregan solo una vez en la vida a los beneficiarios y su monto depende del salario. Estas viviendas son indicadas para personas que quieran vivienda por primera vez o personas que quieren invertir en vivienda siendo jóvenes.

¿Te interesa? Aquí tienes dos de nuestros proyectos con subsidio VIS: 

Construye tu propia historia

Si este blog te interesó puedes leer  Todo sobre las viviendas VIP

Ahora algunas razones, ¿Es el mejor momento para comprar vivienda? Sí.

  • Tasas de interés de crédito hipotecario históricamente bajas
  • Amplia oferta de entidades financieras
  • Oferta de unidades y proyectos en construcción y en diferentes estados constructivos.
  • Financiación de la cuota inicial y del valor del inmueble, con cajas de compensación.

Por último, aumenta tus ahorros, es la hora de planificar tus gatos a futuro y trazar tu nuevo reto. Debes estar preparado para hacer el compromiso. En Óptima lo decimos fuerte y alto: #SINEXCUSAS, el momento de comenzar tu nuevo reto.

 

Luego de leer esto, seguro tomarás la decisión indicada y darás el primer paso para invertir en tu futuro a la edad que quieras.