En Óptima sabemos que comprar vivienda propia es una de los momentos más emocionantes de nuestras vidas y por ello, es una decisión importante y compleja. Ya que se ven involucrados gran parte de nuestros ahorros y emociones. Para eso estamos aquí para ayudarte a escoger tu lugar soñado para vivir… Tener vivienda propia, ¡Es ahora!
Ten en cuenta estos consejos que estamos seguros que harán la decisión mucho más fácil:
Comencemos por el principio: ¿Cuál es tu presupuesto? Ponernos un presupuesto no quiere decir que nos tenemos que limitar, antes es positivo que hagamos una autoevaluación financiera. Esto nos ayudará a saber cuánto dinero necesitamos mes a mes, es decir, gastos fijos y no olvides incluir los gastos esporádicos, no podemos olvidarnos de salir a comer o darnos gusto.
Conoce un poco más sobre cómo manejar tu presupuesto [aquí]
El siguiente paso es revisar si hay posibilidad de acceder a subsidios o apoyos para la compra de tu inmueble, en Colombia existen los subsidios VIS y NO VIS que cubren un porcentaje de la financiación y puedas tener la oportunidad de comprar el hogar que siempre has querido.
Si quieres conocer más sobre subsidios ingresa [aquí]
Ahora sigue la parte más divertida, seleccionar el tipo de vivienda que quieres comprar. Ahora que conoces tu presupuesto debes elegir un inmueble que se adapte a este, ¿Debe tener cerca sistemas de transporte fluidos? ¿En cuál sector debería estar ubicado? ¿Cuáles zonas comunes son de tu interés? ¿Sobre planos o entrega inmediata? Y otras opciones que te sorprenderán en tu búsqueda.