La reinvención e implementación de diferentes dinámicas económicas se han convertido en el motor principal para sacar a flote nuevas ideas de negocio en las que prima el emprendimiento y la independencia.
Según el PNUD* el año de la reactivación económica, posterior a la devastadora llegada del covid19, fue el 2021 y en Colombia se ha visto especialmente un crecimiento exponencial con relación a nuevos negocios en el entorno digital, lo que ha representado múltiples oportunidades y ha demostrado la necesidad de transformar los modelos de negocio y el desarrollo tecnológico.
Estas nuevas modalidades permiten además del trabajo, la búsqueda de estabilidad desde nuevas perspectivas en las que prima la independencia, la realización personal, la búsqueda de estabilidad emocional, la pasión por la labor cumplida y la autoconfianza.
Una de las nuevas modalidades de negocio que se encuentra en auge, es la venta de productos de terceros. Es decir, un modelo de negocio en el que todo tipo de persona puede referir un producto o servicio a amigos, familiares o conocidos y recibir comisiones.
Conoce el plan de referidos ÓPTIMA – El negocio de los amigos
Los planes de referidos son una excelente alternativa para aquellos que quieren ser autónomos en sus modelos de negocio con referencia a la flexibilidad en el tiempo, los lugares de trabajo y el tipo de clientes y/o socios con los que buscan relacionarse.
Adicional a esto, es un modelo de negocio que no requiere una ocupación del 100% de las capacidades de una persona, pues también ofrece la alternativa de llevarse a cabo en entornos sociales-personales y tiempo libre posterior a estudios universitarios o incluso, otros empleos.
¿Te suena la idea? Emprende en un nuevo modelo de negocio y gana comisiones por ayudar a tus amigos a invertir o comprar vivienda propia.
*Programa de Las Naciones Unidas para el desarrollo.