¡Que no quede la plata bajo el colchón! Te contamos dónde invertirla

En Óptima sabemos que comprar vivienda por inversión es una decisión importante en nuestras vidas y por ello, es compleja. Además, no solo involucra una gran cantidad de dinero o el ahorro de muchos años, sino también diferentes recomendaciones que debemos tener en cuenta… ¡Invertir es ahora! 

Ten en cuenta estos consejos que estamos seguros de que te harán tomar la decisión de comprar vivienda para invertir en tu futuro: 

Comencemos por el principio: ¿Cuál es tu presupuesto de inversión? Ponernos un presupuesto no quiere decir que nos tenemos que limitar, antes es positivo que hagamos una autoevaluación financiera. Esto nos ayudará a saber cuánto dinero necesitamos mes a mes, es decir, gastos fijos y no olvides incluir los gastos esporádicos, no podemos olvidarnos de salir a comer o darnos gusto.   

El siguiente paso es que debemos recordar, que el hecho de comprar casa no te obliga a vivir en ella, al contrario, es la mejor forma de inversión. Si tienes la mente abierta, verás que no es más que un activo y como tal puede llegar un momento en el que te aporte más valor no residir en él, además tu nueva vivienda puede ser tu próximo plan de jubilación. 

seleccionar el tipo de vivienda que quieres comprar. Ahora que conoces tu presupuesto debes elegir un inmueble que se adapte a este, ¿Debe tener cerca sistemas de transporte fluidos? ¿En cuál sector debería estar ubicado? ¿Cuáles zonas comunes son de tu interés? ¿Sobre planos o entrega inmediata? Y otras opciones que te sorprenderán en tu búsqueda. 

Luego de leer esto, seguro tomarás la decisión indicada y darás el primer paso para invertir en tu futuro

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida