¿Qué preguntar cuándo visito una sala de ventas? – Parte 2

Guía para sentirse más preparado en la búsqueda de inmuebles

Continuamos con nuestro artículo sobre aquellas dudas o preguntas que debes tener presente al momento de visitar una sala de ventas, si deseas conocer la primera parte [CLIC AQUÍ].

6. ¿Cuáles son los costos adicionales futuros asociados a los inmuebles? Aunque son valores aproximados, las salas de ventas nos pueden dar una idea de costos de administración, predial, escrituración y otros.

7. ¿Qué fecha de entrega se tiene estimada?  Este dato siempre es de los más sensibles para todos los compradores, y es lógico ya que las familias generan expectativas y comienzan a proyectarse en función de dicha fecha; es importante saber que son muchos los aspectos que inciden, incluso diferentes entidades que intervienen en la entrega del producto; por eso siempre es mejor ser prudente y entender que son fechas tentativas y que su cumplimiento debe ir revisándose durante el proceso de construcción y tramitación.

8. ¿Cuáles son las zonas comunes del proyecto, cómo y cuándo se entregan? A veces pensamos erróneamente que al recibir nuestro apartamento o casa ya estará funcionando todo lo que tiene la unidad para espacios comunes, pero no es así, las zonas comunes tienen fechas de construcción y de entrega, que generalmente van asociadas a las diferentes etapas del proyecto.

9. ¿Los acabados instalados en los modelos son los que se entregan, y si no cómo se entregan los aptos?  Algunos proyectos tienen diferentes paquetes de acabados a ofrecer a clientes, incluso algunos se entregan sin acabados; preguntar esto nos ayudará a entender diferentes alternativas ofrecidas y a entender realmente el producto que recibiremos cuando sea la fecha de entrega.

10. ¿Cuál es la fiduciaria, banco que financia el proyecto, costos futuros de cesiones, cobros de multas por incumplimiento u otros valores a tener en cuenta?  Esta información no es sólo importante al comprar, saberla desde antes puede darnos luces en lo que queremos a un plazo determinado.

Ahora sí, sal a buscar la casa o apartamento de tus sueños, visita nuestras salas de ventas o conoce más de nuestros proyectos en www.optima.com.co

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida