¿Qué preguntar cuándo visito una sala de ventas? – Parte 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Guía para sentirse más preparado en la búsqueda de inmuebles

Muchas familias y personas en su búsqueda de propiedad se sienten un poco perdidas cuándo visitan las salas de ventas y los inmuebles modelos de los proyectos que son de su interés.

Todos tenemos necesidades particulares, pero a veces cuándo recopilamos información para tomar decisiones es muy importante tener en cuenta varios aspectos que seguro en casa, nos vamos a arrepentir de no haber preguntado o tenido en cuenta en la asesoría que recibimos.

Aquí te dejamos unas ideas para que tengas en cuenta en tus próximas visitas:

  1. ¿De qué empresa(s) es el proyecto y si es sobre planos o está en construcción? El respaldo del constructor y comercializador de un proyecto es muy importante para nuestra seguridad y tranquilidad y el momento constructivo define si los puntos de equilibrio se han alcanzado o no, incluso a veces los descuentos que ofrezca el proyecto por anticipos en pagos depende de su momento de obra.
  2. ¿Cuál es el tipo de construcción? Aporticado/tradicional, mixto o estructural; estos son los tipos de construcción más frecuentes, y tengamos en cuenta que no hay ninguno mejor que el otro, tienen características diferentes y es importante tenerlas en cuenta desde antes de tomar decisiones.
  3. ¿Cuál es el precio del inmueble, cuánto el porcentaje de cuota inicial y cuál es el plazo en meses para pagarlo?  De esta pregunta se desprende gran parte de la decisión de compra, a veces es importante no sólo saber cuánto cuesta lo que quiero, si no cómo puedo pagarlo.
  4. ¿Qué incluye el valor de venta? Analicemos si los valores que estamos cotizando incluyen parqueaderos, útiles, acabados u otras características comparativas.
  5. ¿Cuál es el estrato del inmueble?  Si bien este dato puede cambiar, porque no depende del constructor, si es importante conocerlo y tenerlo en cuenta.

Espera la segunda parte...