¿Por qué comprar sobre planos?

La compra de vivienda nueva sobre planos, como muchas otras situaciones de la vida, requiere de un análisis de ventajas y desventajas. Sin embargo, para tomar decisiones importantes, más allá del análisis, hay un factor aún más relevante: la confianza. Te enumeramos razones por las que invertir en vivienda sobre planos es una excelente idea para lograr una buena inversión.

  1. Una de las razones principales, es poder realizar el pago de la cuota inicial de manera diferida, lo que garantiza mayor liquidez durante esta época. Se debe tener en cuenta la etapa en la que se accede al proyecto, pues de esto dependerá el término al que se pueda diferir el valor de  la cuota inicial, que generalmente es durante el tiempo que dure la construcción.
  2. Al hacer compra de unidades de inmobiliarias sobre planos, se podrán realizar modificaciones en sus especificaciones, según el tipo de construcción, que va desde los espacios interiores, pasando por los acabos y terminando en el diseño que más se ajuste a tu gusto, capacidad económica y estilo de vida.
  3. Se tiene garantizada la ganancia por valorización, teniendo en cuenta que se compra por un valor sobre planos, el cual tiende a aumentar con la construcción.
  4. Generalmente, en la etapa de preventas y en algunos casos, por todo el tiempo que dure la construcción, hasta la escrituración de los inmuebles, se cuenta con el acompañamiento de una Fiduciaria, quien cumple la función de administrar los recursos entregados, hasta que el constructor cumpla con una serie de requisitos, brindando un mayor respaldo  en la seguridad de la entrega de los recursos, garantizando que en un eventual incumplimiento, los dineros sean reembolsados, sin riesgos de pérdida de la inversión.
  5. Se elige ubicación, metros cuadrados, altura, zonas comunes… y se estrena

Conoce nuestros proyectos sobre planos y solicita más información con nuestras asesoras digitales o visita las salas de ventas.

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida