comprar vivienda en el sur del valle de aburra

Las 3 zonas del sur del Valle de Aburrá con la mejor relación costo—beneficio en el precio del M2

Una zona que está en constante evolución y crecimiento, es una excelente opción. Por eso es buena idea comprar vivienda en el sur del Valle de Aburrá.

Su mercado inmobiliario ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, gracias a la inversión en infraestructura y desarrollo urbano. Esta realidad ha llevado a un aumento en la demanda de viviendas. Los precios por M2 son competitivos en comparación con otros sectores del Valle de Aburrá, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que están buscando comprar vivienda, o invertir.

Así, es importante conocer las zonas con la mejor relación costo-beneficio en el valor del M2, basado en precios, accesibilidad y calidad de vida.

Para determinar las zonas con la mejor relación costo-beneficio en el valor del M2 en el sur del Valle de Aburra, encontramos que la mejor manera es a través de un análisis de los precios promedio del sector, la accesibilidad vial y a servicios y la calidad de vida percibida.

1. Sector Suramérica

Este sector tiene todo lo que se necesita para vivir. Múltiples vías de acceso, parques y mucho desarrollo en infraestructura. Se encuentra cerca de muchos puntos de interés comercial y de entretenimiento, lo que lo hace muy atractivo para inversionistas y familias que busquen un lugar tranquilo para vivir.

En cuanto a disponibilidad inmobiliaria, en el sector encontrarás diferentes opciones de vivienda. Es importante destacar que el valor del M2 varía de acuerdo a su ubicación.

Para ti que deseas vivir en una ubicación céntrica y accesible, con fácil desplazamiento en el sur del Valle de Aburrá, el sector Suramérica es la decisión correcta. El precio promedio aproximado por M2 es $7.300.000.

2. San Antonio de Prado

Es un corregimiento de Medellín en el sur del Valle de Aburrá, un lugar único y encantador para vivir o invertir. Limita con Itagüí y la Estrella.

Es una excelente opción en el sur porque tiene viviendas a precios asequibles, está rodeado de montañas y presenta una transformación urbanística significativa en los últimos años.

San Antonio de Prado ofrece una opción de vida tranquila e independiente, con la ventaja de estar cerca de la ciudad.

3. Loma Las Brujas, Envigado

Una de las tantas lomas de Envigado, este sector es ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y rodeada de naturaleza. Cerca de supermercados, parques, escuelas y vías de acceso. Cuenta con excelentes conexiones de transporte público, lo que la hace accesible y bien ubicada, por estar cerca de la vías principales pero sin perder su aire campestre y verde.

En la Loma Las Brujas encontrarás apartamentos y casas campestres, con vistas increíbles, bosques, parques y espacios para disfrutar en familia. Los precios de las propiedades son más altos en comparación con otros sectores del sur, su precio promedio aproximado por M2 es $9.200.000.

Vivir en esta loma, es escoger tranquilidad y conectar con el medio ambiente, es para aquellos que buscan privacidad. Es escoger un sector de alta valorización, aire limpio y excelente ubicación.

Comprar vivienda en el sur del Valle de Aburrá es una magnífica idea

En conclusión, si estás buscando comprar una propiedad en el sur del Valle de Aburrá y quieres obtener la mejor relación costo-beneficio en el valor del M2, estas cinco zonas son excelentes opciones a considerar. Todo depende de tus preferencias y necesidades.

Si quieres estar enterado de nuestros proyectos y de todas las oportunidades inmobiliarias de Óptima, súmate a nuestra comunidad en Instagram.

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida