Lego house

La casa LEGO, fue construida en la ciudad de Billund en Dinamarca en el año 2017, por el famoso arquitecto danés Bjarke Ingels y su firma BIG.

 Es un centro educativo y turístico de esta ciudad inventora del LEGO y consta de salones de exposiciones, plazas públicas, cafetería y una espectacular tienda del producto. Recibió en los primeros cien días, más de setenta mil visitantes de todos los lugares del mundo. Tiene un área construida de12000 m 2 y una altura de 23 metros, todo bajo el concepto de una experiencia LEGO. Dentro de ella hay más de 25 millones de piezas del icónico “ladrillo de LEGO” y así ofrecer al visitante una experiencia creativa, descubriendo la magia a través de la marca y las infinitas posibilidades de jugar y aprender con este multicolor ladrillo.

FILOSOFIA DEL PROYECTO

“Todas las actividades en la casa están relacionadas con nuestra filosofía LEGO de que el aprendizaje a través del juego fomenta la innovación y la creatividad. El Juego corre a través del DNA de LEGO Group, y es realmente llevado a la vida en la LEGO House. Todo desde las zonas de experiencias y áreas exteriores hasta nuestro concepto de restaurantes está basado en el juego y la creatividad, así sin importar lo que hagas en la LEGO House, tendrá algo que ver con el juego,” Jesper Vilstrup, LEGO House CEO.

La obra Se ha convertido en un hito urbano de la ciudad de Billund y en un referente como la ciudad de los niños. Son 21 cajas armónicamente traslapados en torno a una plaza – cueva de 2000m2 – e iluminada por unos huecos y espacios entre los volúmenes. El juego empieza al entrar porque se pueden tomar varios atajos a manera de laberintos. La casa es una manifestación literal, de todo aquello que un niño o adulto puede imaginarse con LEGO. El viaje se convierte en un espectro de color, pues cada galería esta codificada por cada uno de los colores primarios de LEGO, complementadas con actividades que representan el aprendizaje de un niño; el rojo es creativo, el azul es cognitivo, el verde es social y el amarillo es emocional.

La cima del edificio es coronada por la Masterpiece Gallery, una colección de las amadas creaciones de los fans de LEGO que rinden un homenaje a la comunidad LEGO. Además desde allí hay una hermosa vista panorámica de la cuidad. Toda gira en torno a estas icónicas fichas, la decoración, los muebles, los arboles de las plazas y hasta la comida del restaurante.

 

Etiquetas: Marta Roldán

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira