Los 5 infaltables para teletrabajar desde tu hogar

La pandemia y postpandemia trajeron consigo la oportunidad que al día de hoy cientos de personas e incluso familias agradecen: el teletrabajo.

El teletrabajo es vista como una forma flexible de organización del trabajo que consiste en llevar a cabo las funciones de diferentes ámbitos laborales desde sitios diferentes a las empresas; modelo se trabajo que aún luego de la reactivación económica de los diferentes sectores comerciales, mercantiles y corporativos, las empresas han decidido seguir implementando pues arrojan increíbles resultados gracias a la tranquilidad, flexibilidad y comodidad que pueden encontrar los trabajadores. 

El hecho de tener trabajos flexibles ha permitido que la gente realice sus actividades diarias desde cualquier lugar, y esto a su vez se ha convertido en una gran oportunidad para vivir en un lugar soñado, donde cada día se valoran más los espacios propios y factores como la comodidad, menores precios por metro cuadrado, cercanía con la naturaleza o tranquilidad.

Sin embargo, es importante tener consciencia acerca del lugar que está destinado al teletrabajo en el hogar de las personas, pues no cualquier lugar es idóneo para la realización de funciones específicas de manera correcta. Por eso, queremos contarte 5 factores muy importantes que debes tener en cuenta en tu hogar, edificio o unidad para realizar teletrabajo y garantizar un excelente desempeño laboral:

Los infaltables del teletrabajo

1. Destina un espacio exclusivo


Es indispensable que pienses en comodidad, tranquilidad y espacio. Estos 3 elementos te ayudarán a pensar en qué espacio de tu hogar (preferiblemente fuera de tu habitación) podrás destinar como espacio de trabajo, la unión de ellos facilitará un poco la concentración y la productividad que requieres para llevar a cabo tus actividades laborales.

En ocasiones los espacios con los que contamos en nuestros hogares no son suficientes para establecer un lugar destinado específicamente para sitio de trabajo. Por eso, te recomendamos habitar sitios que dentro de sus zonas comunes o cercanías cuenten con coworkings y/o bibliotecas. Si tu modalidad de trabajo es en casa, a futuro puedes pensar en encontrar un nuevo hogar con estas características.

2. Piensa en otros espacios además de tu hogar


En la actualidad vemos necesario movernos de nuestra zona de confort para obtener mejores resultados y sin duda, uno de estos ámbitos en los que esperamos potenciar nuestras habilidades es desde y para nuestras actividades laborales. Por tal motivo, se vuelve importante y necesario que a nuestro alcance y de fácil acceso tengamos otras zonas en las que podamos realizar teletrabajo sin mayores desplazamientos. Algunas edificaciones ya cuentan con espacios destinados para esto, como los coworkings dentro de los mismos edificios o zonas comunes de las urbanizaciones. 

3. Desconéctate de lo cotidiano


Sí, desconectarse para conectarse y lo mejor, en doble proporción… Seguro te estarás preguntando de qué hablamos, pero es que además te hacemos una invitación: desconéctate de lo cotidiano, de los espacios que habitas constantemente y encuentra otras maneras, otros entornos que te permitan encontrar tranquilidad y ¿por qué no? conectarte un poco con la naturaleza. Busca zonas cerca de tu hogar que lo faciliten. 

En ÓPTIMA tenemos BOSKETO, un proyecto que cuenta con zona tipo glamping que sería el espacio perfecto para que trabajes cómodamente en la naturaleza.

4. ¡Muévete! Pausas activas 


Ya hiciste de tu espacio el entorno necesario para trabajar cómodamente, pero ¡ojo!, no es para que te quedes ahí por siempre. Las pausas activas son indispensables ya que disminuyen el estrés, la tensión muscular, el cansancio físico y mental, la ansiedad, mejora la postura, favorece la circulación y aumenta la eficacia en el trabajo. Tomar un descanso una vez por hora aumenta la productividad de nuestro trabajo.

5. No te quedes en un solo lugar


El teletrabajo ofrece a los trabajadores de las empresas la oportunidad de trabajar casi que desde cualquier lugar o espacio desde que cuente con conexión a internet; por esto, también es recomendable que en ocasiones cambies los espacios en los que trabajas regularmente y visites espacios que también se encuentren acondicionados y garanticen lo necesario para que puedas desempeñar tus actividades laborales. Esto además de proporcionar un cambio de ambiente puede calmar la mente en momentos de estrés o bloqueos creativos, e incluso permitir el networking con otras personas.

Si cuentas con la posibilidad de acceder a espacios diferentes cerca de tu hogar para hacer teletrabajo, aprovéchalos. En caso de que estés pensando buscar un nuevo hogar te recomendamos elegir conscientemente y evaluar las diferentes alternativas que podrías encontrar en el mercado. Por ejemplo, sería una excelente oportunidad para que tu hogar cuente con el espacio para acondicionar tu zona de trabajo y/o que el edificio o unidad que elijas cuente con zona de coworking dentro de sus zonas comunes. 

 

¿Buscas tu nuevo hogar con todo lo necesario para hacer teletrabajo sin ir lejos de casa? Conoce BOSKETO.

 

En Óptima encontrarás lo que deseas a la medida de tu vida