Conciencia verde

Siguiendo con la línea de arquitectura verde, en esta ocasión te presentamos un apartado sobre qué están haciendo respecto a este tema en el mundo.


De nada serviría hablar de la tendencia de la arquitectura verde, si no se toma conciencia primero de la protección y respeto por el planeta y todos sus recursos naturales.

Quisiera echar un vistazo a los avances logrados en este tema, en países pioneros en ello, como Alemania, donde la conciencia ciudadana apoyada por la voluntad gubernamental, ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años.

Poco a poco el gobierno ha empezado a cerrar centrales atómicas y espera que en el 2022 ya no exista ninguna en su territorio. Este es un claro ejemplo de la voluntad de un país, considerado así como la primera potencia industrial que renuncia a la energía nuclear.

Con esta revolución de energías renovables le apuesta a la eólica, la solar y la biomasa. Así mismo incentivó a sus ciudadanos a ser productores de energía, mediante la utilización de paneles solares, colocados en los techos de sus viviendas. Así autoabastecen sus necesidades y la que les sobra, es comprada por el gobierno a un mejor precio.

Hamburgo construye su Ecocity, un barrio verde en toda la extensión de la palabra; el aeropuerto de Frankfurt, considerado el más verde de Europa, así como el museo de Bonn, considerado también el más verde, son una pequeña muestra de los innumerables proyectos que hoy por hoy lideran esta tendencia, no solo en Alemania, sino en la mayoría de países del norte de Europa, como también, en España, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Espera en las próximas semanas la continuación de este artículo en donde te contaremos cómo va Colombia en este ámbito.

Etiquetas: Marta Roldán

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira