El recorrido para la legalización de nuestros inmuebles - Parte 3

Continuamos con la segunda parte de la serie de artículos sobre el proceso de legalización del inmueble.
(Segunda parte)

5. ENTREGA:

5.1. ENTREGA MATERIAL: Una vez se hace entrega del paz y salvo de trámites y cartera al departamento de ventas, se establece comunicación con el cliente para pactar una fecha de entrega material del inmueble.

5.2. ENTREGA COPIA QUE PRESTA MERITO EJECUTIVO: Una copia especialmente expedida por la notaría con sellos que prestan merito ejecutivo se convierte en la garantía de las entidades bancarias sobre los inmuebles que adquieren nuestros clientes en común. Dicha copia especialmente sellada se hace llegar al Banco designado para cada caso.

6. SUBROGACION:

La subrogación alude al proceso de desembolso a través del cual el Banco que financie el proyecto entrega los dineros correspondientes a la venta. El personal de Gestión de clientes  hace seguimiento a dicho proceso con miras a certificar la entrada de los dineros y actualizar los estados de cuenta de cada uno de los clientes.


7. DESEMBOLSO OTROS CREDITOS:

Justo como sucede con la subrogación de los créditos del Banco que financie el proyecto, en los casos que el cliente toma su crédito con otra entidad Bancaria, esta última una vez recibida la escritura que presta merito ejecutivo, procede al desembolso de los dineros correspondientes. Cada entidad se pone en contacto con nuestras oficinas para pactar la entrega de los cheques de cada cliente.

8. ENTREGA ESCRITURA AL CLIENTE:

Una vez ha transcurrido el periodo necesario para que las distintas oficinas de registro realicen su trabajo, las escrituras registradas son recogidas y debidamente entregadas a cada uno de los nuevos propietarios, a quienes se les notifica de la culminación de la legalización de su compra y de la entrega de su escritura debidamente legalizada ante las entidades pertinentes.

8. DESCARGUE CATASTRAL:

Para finalizar, cuando cada una de las escrituras de nuestros clientes es reclamada en la oficina de registro de instrumentos públicos correspondiente, trae anexa una constancia de inscripción donde se relacionan los actos que quedaron grabados en las matrículas inmobiliarias mediante la escritura pública, además de los certificados de libertad actualizados. En el departamento de trámites se conserva una copia de los documentos mencionados anteriormente para enviarlos con posterioridad a las Oficina de Catastro del Municipio que corresponda con el fin de actualizar la información en sus registros y que las obligaciones de los inmuebles vendidos, como impuesto predial y de valorización, queden en cabeza de los compradores y nuevos titulares del inmueble.

 

Etiquetas: Juan Fernando Velez

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira