Otra forma de disfrutar el Oriente antioqueño

Una zona con una importante tendencia de desarrollo que ofrece una diversidad de alternativas para el goce.

Seguramente muchas veces ha sentido la necesidad de desconectase por completo de la rutina del día a día, cambiar de ambiente, conectarse consigo mismo y la naturaleza. Es probable que su respuesta esté en el oriente antioqueño.

Recorrer sus montañas y paisajes rurales, ponerse unos tenis o montarse en una bici para salir a disfrutar un bello día, disfrutar de la bruma de despejados cielos azules y nubes blancas, el viento acariciando el rostro y sintiendo aromas a pino, eucalipto y jazmín. Contemplar la infinidad de verdes en las montañas, la diversidad de cultivos en las fincas a su paso, recibir un buen día de la gente amable, sentir cómo se oxigena el cuerpo con aire puro, con olor a verdes pastos, con olor a tierra, con olor a vida.

imagen blog

Cada vez son más los grupos que se crean en torno a estas actividades, grupos de caminantes de diferentes edades que salen a disfrutar de estos espacios. También los grupos de apasionados por el ciclomontañismo disfrutando de la variedad de vías y caminos rurales que nos conectan con otros municipios, pasajes en el que se atraviesan quebradas, puentes, caminos de arrieros y hasta tirolesas para poder continuar con el trayecto, generando un paseo lleno de aventuras y gratas experiencias.

Existen incluso redes sociales con grupos de entusiastas a las que se vinculan cada vez más personas en torno a estas actividades. 

De ahí que muchos hayan encontrado en el oriente la mejor alternativa para disfrutar un fin de semana en familia, hacer deporte con amigos e incluso vivir. El clima y la naturaleza han hecho que esta sea una zona con nuevos proyectos de vivienda en casa y parcelaciones, las cuales a su vez han promovido el desarrollo en vías, comercio, restaurantes, entre otros.

IMG 20160429 105624

Esta es la nueva tendencia, alejarse por un rato de la ciudad, cambiar de clima, hacer algo diferente y divertido que genera un cambio positivo en la salud y en la calidad de vida. 

Fotografías por: Andrea Molina

Etiquetas: Andrea Molina

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira