Recomendaciones para organizar tu closet o vestier – PARTE 2

Mantener la ropa organizada y de una manera fácil de encontrar no es tarea fácil, por eso te compartimos algunas recomendaciones para que organices tu closet o vestier de una manera práctica.

Primera parte [Clic aquí]

1. Organízalo con periodicidad:

Trata de organizar las prendas mínimo cada 15 días y si no tienes mucho tiempo cada mes, esto te ayudará a ahorrar tiempo y dolores de cabeza cuando quieras decidir que ponerte.

2. Regala lo que no uses:

Lo que no hayas utilizado en los últimos 6 meses y que no es de una ocasión especial es susceptible de ser regalado o donado a otras personas que con seguridad lo disfrutarán.

3. Si no te sirve...

Muchas veces guardamos prendas que no son de nuestra talla y creemos que en otro momento nos van a servir, pero te recomendamos que no lo hagas por más de 3 meses. La mejor opción es darle la oportunidad a otra persona de que las usen y por otro lado, tu liberarás espacio.

4. Nada en mal estado:

Evita mantener en tu inventario zapatos con raspaduras, sucios o rotos, prendas rotas o desteñidas, accesorios dañados o piezas incompletas.

5. No guardes cosas que no te gustan:

Muchas veces compramos por impulso o recibimos regalos con prendas que no son de nuestro agrado e intentamos darles oportunidades pero ocupan espacio y nunca hacen parte de nuestros outfits, así que lo mejor es no tenerlas porque es posible que no te sientas bien con ellas.

6. Uniformidad:

La uniformidad permite que las cosas se vean más agradables, por eso puedes organizar las cosas por colores, por características similares (lo peludo, lo brillante, lo pesado, lo liviano) o simplemente mantener un mismo tipo de ganchos y ubicarlos en el mismo sentido...así todo se verá mucho mejor.

7. Usa ropa que te identifique:

Escoja ropa que te haga sentir cómodo (a), con la que te identifiques, que represente lo que haces, cómo te sientes y por supuesto que sea acorde a cada situación, hora y lugar.

8. Rotación:

Uno de los tips más importantes a la hora de organizar el armario es ROTAR las prendas, ubicar en la parte atrás o de abajo la ropa que ya te has puesto y así quedarán en primer lugar las que no has utilizado y siempre tendrás nuevas opciones para vestir.

Lo ideal es que tu armario esté siempre limpio y ordenado, al final te divertirás escogiendo tus “outfits” y ahorrarás tiempo tomando la decisión.

Etiquetas: Diana Lobatón

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira