Recomendaciones para organizar tu closet o vestier – PARTE 1

Para muchos, una de las tareas más difíciles y estresantes en el hogar es organizar el clóset o vestier, por eso te presentamos unas opciones básicas que sin duda harán esta tarea mucho más fácil.

1. Separar:

Separar nos permite asignar un espacio específico en el armario para cada tipo de prenda y así encontrar las cosas mucho más fácil.

2. Organizar por colores

Tener en cuenta las gamas cromáticas te dará un norte sobre la ubicación de las prendas. Puedes agruparlas por colores afines y complementarios.


Si tienes algún color favorito, éste tendrá su propio grupo.

3. Organizar por uso cotidiano

En la vida cotidiana tenemos unas rutinas específicas así que si adaptamos las prendas a dichos momentos, será mucho más fácil encontrar lo que necesitamos según la frecuencia de uso, las preferencias, los horarios, entre otros.

A) Básicas: Son aquellas que se pueden combinar con cualquier prenda, color, accesorio o textura.

Camisetas básicas

B) Ropa Laboral: Es la ropa que utilizas en tu trabajo, con la que te veas mejor y puedas desempeñar correctamente tu labor.

Ropa Laboral

C) Ropa de fin de semana: Es la ropa más cómoda, la que refleja tu personalidad y con la que te sientes mejor.

Ropa Laboral

D) Ropa deportiva: Es la ropa apropiada para practicar deportes, caminar o hacer cualquier actividad física.

Ropa deportiva

4. Organizar por ocasión especial

Además de tus prendas básicas del día a día, tenemos algunas que se usan sólo en algunas ocasiones específicas del año, así que para ellas puedes destinar otros espacios, mantenerlas en cajas organizadoras o en lugares menos expuestos.

- Disfraces
- Vestidos de fiesta (trajes de gala, smoking, vestidos de cóctel. Si tienes el espacio suficiente puedes guardarlos en un costado del closet, sino, te recomendamos guardarlos en fundas protectoras)
- Prendas específicas de alguna estación (chaquetas) 
- Ropa de verano (trajes de baño)

5. Accesorios

Mantén en un lugar especial tus gafas, collares, aretes o relojes, recuerda que entre más las cuides y protejas durarán más en el tiempo y estarán en buen estado para cuando los necesites.

Todos tenemos un estilo propio, lo importante es encontrar cual opción se adapta más a lo que tenemos y queremos. El closet o vestier no es sólo un espacio para guardar, es una vitrina de nuestro estilo y un espacio útil donde nuestra identidad también se ve reflejada.

Etiquetas: Diana Lobatón

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira