5 Tips para el cuidado del porcelanato

¿Quieres lucir un piso de porcelanto espectacular? Aquí encontraras cinco consejos fáciles de aplicar que te ayudaran a mantener en buen estado el piso de tu hogar.

1. Limpiar inmediatamente las manchas producidas por productos oscuros tales como chocolate, tinta, gaseosas, vinos, café, entre otros. Si la mancha ya existe, se recomienda usar solución alcalina o soda cáustica para removerlas.

2. Limpiar diariamente utilizando jabón líquido o diluido en agua. Este debe ser de carácter neutro, de base alcalina, no grasoso ni abrasivo.

3. No es aconsejable utilizar ceras o capas limpiadoras, ya que con el tiempo pueden generar manchas.

4. Normalmente los pisos en áreas grandes están separados por una junta más gruesa que las demás. Esta junta, aunque pueda parecer similar a las demás, está compuesta de un material diferente y elástico que cumple la función de permitir la dilatación y evitar que se fisuren o revienten las piezas por la presión. Para la limpieza de estas juntas elásticas se recomienda utilizar un paño húmedo y no usar disolventes tipo thinner. 

5. Se debe evitar que ingrese suciedad, como arena o elementos abrasivos que se adhieren en el calzado. Por lo tanto se recomienda utilizar alfombra o tapete al ingreso de apartamento.

Esperamos que estos simples consejos te ayuden a mantener en buen estado el porcelanato de tu inmueble. Recuerda que periódicamente en este blog encuentras diferentes tips para el mantenimiento de tu hogar.

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira