Qué hacer para aprender a vivir juntos

La buena convivencia es una práctica indispensable en cualquier entorno en el cual vivamos, por supuesto que ésta se basa en el respeto que debemos mantener con quienes nos rodean.

Toda persona que vive en sociedad, obligatoriamente debe relacionarse con los que viven cerca, independientemente de sus propios espacios existirán momentos en los cuales debe compartir con los demás y es ahí donde aparece la convivencia.

Cuando decidimos hacer parte de un grupo, como por ejemplo una unidad de casas o apartamentos, automáticamente nos debemos responsabilizar de acatar el reglamento de la propiedad y un manual de convivencia que nos deben entregar al ingreso de dicho grupo. En ellos están consignadas las reglas implementadas por la administración y que han sido diseñadas para una buena convivencia dentro de la unidad.

  • Es por esto que cuando nos pasemos a una vivienda nueva debemos tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudarán a vivir mejor:
  • Tener respeto por los demás favorece una buena relación con nuestros vecinos.
  • Generar actitudes amables que faciliten un ambiente de cordialidad.
  • Escuchar y dialogar con nuestros vecinos para evitar conflictos.
  • Tener compromiso con la comunidad para mantener su buen funcionamiento.
  • Ser pacientes ante situaciones que no nos gusten y que puedan perturbar la calma en algún momento dado.

Mantener una buena actitud y participar en eventos programados al interior la unidad nos ayudará a conocer mejor el entorno y generar una buena actitud frente a nuestros vecinos.

Etiquetas: Carolina Jiménez

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira