Una ciudad llena de sitios

Quienes tenemos hijos sabemos que las épocas de festivos, recesos y de vacaciones, se convierten en un dolor de cabeza, pues a veces las únicas alternativas que encontramos son costosas y predecibles: centros comerciales, parques recreativos, entre otros.

Constantemente olvidamos que Medellín posee parques públicos, escenarios deportivos y recreativos, parques biblioteca, museos y sitios de encuentro tradicionales que tienen programas sin costo para toda la familia.

1- PARQUE EXPLORA

Presentando la última cuenta de servicios públicos, los residentes de Medellín de los estratos 1, 2 y 3 o los de los estratos 1 y 2 de los demás municipios del Valle de Aburrá, pueden ingresar gratis al Acuario, Vivario, la Sala Interactiva y Sala Abierta, en Explora. Pueden entrar al parque hasta cinco personas del grupo familiar por cada cuenta de servicios.

2- PLANETARIO

Las mismas condiciones que hay para entrar gratis a Explora permiten el ingreso al Planetario. Así, con la factura de los servicios públicos pueden entrar gratis hasta 5 personas. El acceso incluye proyecciones en el domo y las exhibiciones del primer y segundo nivel. Ambos programas funcionan los fines de semana y festivos. En semana, se exceptúan los lunes hábiles o martes luego de día festivo por mantenimiento.

3- CICLOVÍAS

La recreación y la actividad física se complementan en las cinco clicloviás institucionales y seis barriales que tiene el Inder permiten recorrer la ciudad en bici. Además, están las ciclovías nocturnas los martes y jueves entre 8:00 y 10:00 p.m., en la avenida Regional (entre Carrefour de Las Vegas y la calle Barranquilla), y el anillo interno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

4- ESCENARIOS DEPORTIVOS y UVA´s EN LOS BARRIOS

A disposición de toda la comunidad están los 860 escenarios deportivos y recreativos que tiene el Inder en toda la ciudad entre unidades deportivas, parques, canchas y placas polideportivas.

5- CAMINATAS DEL INDER

El Inder ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad y su zona rural con las caminatas que se programan cada 15 días en diversas sedes barriales. Hay recorridos desde el nivel 1 de dificultad, de ocho kilómetros hasta el nivel 5, con trayectos de 20 kilómetros. Consulte la programación en su barrio.

6- LECTURA Y TALLERES EN BIBLIOTECAS

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín también tiene una amplia programación con lecturas, talleres y proyecciones gratis, dirigidos a públicos de todas las edades.

7- JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico es un espacio que hemos desestimado, pues nos brinda la posibilidad de encontrarnos con la naturaleza en el corazón de la ciudad. Allí un picnic en familia, disfrutar de la programación o leer un libro o descansar se convierte en un momento que no tiene precio… de verdad es gratis!!

8- RECORRER LOS CERROS DE MEDELLÍN

Son 5 los cerros que podemos recorrer para hacer ejercicio, divisar la ciudad, respirar aire puro.

Etiquetas: Natalia Burgos

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira