¡11 datos que deberías saber sobre Medellín!

Desde hace más de 400 años, Medellín comenzó a escribir su historia. Nosotros, como ciudadanos, por más que nos movamos por nuestra urbe, en realidad nos falta conocerla.

Tal vez sea por falta de tiempo, falta de información o en algunos casos falta de interés, que muchos desconocemos la historia de nuestra ciudad. Por ejemplo nos puede resultar un misterio saber en qué fecha la fundaron, conocer quiénes fueron los primeros habitantes o cuáles son esos lugares que se crearon inicialmente.

Para que esto no siga ocurriendo, en la siguiente lista te presentamos 10 datos que probablemente desconocías de la Ciudad de la Eterna Primavera.

  1. Los primeros pobladores de la ciudad fueron las etnias indígenas Niquías, Yamesíes, Aburraes y Nutables.
  2.  Desde el Siglo V a.C. se registran los primeros habitantes de Medellín.
  3. La primera expedición en llegar a estas tierras fue en el año 1541, la cual estaba dirigida por el mariscal Jorge Robledo.
  4. Medellín fue fundada oficialmente el 2 de marzo de 1616.
  5.  Lo que hoy en día es el Parque del Poblado fue el primer lugar de la ciudad. 
  6. El primer nombre que recibió la ciudad fue San Lorenzo de Aburrá.
  7. Debido al auge industrial que tuvo la ciudad a principios del Siglo XX se creó la primera asociación de industriales de Colombia, que hoy se conoce como la ANDI.
  8. El blanco de la bandera de Medellín representa pureza, integridad, obediencia, firmeza y elocuencia.
  9. El verde de la bandera simboliza esperanza, abundancia, libertad y fe.
  10. La carrera Carabobo es un espacio que pertenece a la cuadrícula original que definió el inicial trazado de la Villa de Medellín.
  11. La primera edición de la Feria de las Flores se realizó en el mes de mayo del año 1957. El porqué de las flores es para rendirle un homenaje a la vida, la fertilidad y la mujer.

¡Así que ya sabes! Si en algún momento entablas una conversación histórica sobre Medellín, podrás sacar a relucir esta información que no te hará quedar para nada mal.

Etiquetas: Camilo Obando

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira