Todos #CONTRAELDERROCHE- PARTE 2

Para continuar con la campaña #CONTRAELDERROCHE, en esta segunda parte les hablaremos de cómo aportar al ahorro de energía aplicando estos 8 pasos desde tu vivienda, trabajo y vida cotidiana.

1. Apaga los bombillos que no estés usando.

2. Apaga la pantalla de tu computadora si no lo estás utilizando.

Sabías que, ¿tu computadora en modo reposo puede representar hasta un 70% de consumo diario?

3. Puedes cuidar el planeta reduciendo el consumo de energía a través del uso de la iluminación LED, la cual ahorra entre un 40% y 60%. Este tipo de iluminación no genera calor porque el 80% de la energía que consume se convierte en luz, mientras que una bombilla convencional transforma el 80 % de la energía en calor.

4. Si en tu vivienda cuentas con una amplia zona verde puedes plantar árboles para que ayuden a desviar las corrientes de aire frío y a la vez generen sombra en verano, evitando el uso de aires acondicionados.

5. Deja siempre desconectado los cargadores y baterías si no los estás utilizando.

6. Tapa las ollas cuando estés cocinando. Así el agua se va a calentar más rápido consumiendo un 20% menos de energía y podrás ahorrar tiempo.

7. Abre las ventanas de tu casa a primera hora de la mañana y al finalizar la tarde, para que así puedas provecha la luz natural.

8. Aprovecha el calor de la ropa al secarse para que las arrugas desaparezcan y así no tengas que hacer uso de la plancha.

Desde acciones muy pequeñas podemos contribuir con el cambio y hacer que este tipo de campañas no queden solo en palabras sino en hechos.

Etiquetas: Lina Henao

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira