Ventajas y recomendaciones para una cocina abierta

Hoy en día es común encontrar en los nuevos proyectos de vivienda, cocinas abiertas hacia la zona social. ¿Sabes cómo mantenerla impecable?

Esta tendencia creciente nace en primera medida de la necesidad de aprovechar mejor el espacio en apartamentos pequeños,  donde la cocina integrada al salón y al comedor forman un todo y dan una mayor sensación de amplitud. Sin embargo, tener la cocina abierta es algo que cada día gusta más entre las personas en lo que a decoración se refiere.

 A continuación las ventajas de tener una cocina abierta y algunas recomendaciones a tener en cuenta

Ventajas:

  1. Espacios visualmente amplios e integrados.
  2.  El concepto abierto deja fluir mucho más la luz natural.
  3.  El hecho de que la cocina y el salón estén unidos permite pasar más tiempo en familia, ya que permite que todos estén integrados mientras cada uno desarrolla diferentes actividades.


Cocina abierta brujas campestre apartamentosRecomendaciones:

  1. Requiere un trato muy especial, ya que se pone en juego todo lo que se busca en un buen diseño; funcionalidad, almacenamiento, distribución del mobiliario y electrodomésticos acordes con el resto de la decoración.
  2.  En  un espacio abierto es normal que los olores de la cocina se cuelen en el salón, por lo que se debe tener en cuenta la frecuencia y el tipo de platos que se cocinan. Es indispensable el uso de una campana extractora de mayor potencia.
  3.  Al cocinar se genera desorden; hay platos, ollas, productos y alimentos por todas partes y si no se quiere que esa sensación de desorden se extienda también al salón y al comedor, es necesario recoger diariamente y mantener limpio el espacio.

En los hogares de hoy las cocinas abiertas permiten tener espacios amplios e integrados, busca sacarles el mayor provecho y disfruta de estos espacios con las personas que más quieres.  

Etiquetas: Alejandra Posada

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira