¿Cómo adaptarte a tu nuevo hogar? - Parte 1

Cuando nos trasteamos a una casa o apartamento sabemos que vamos a empezar una nueva vida en un espacio que hasta ahora estamos conociendo, con características diferentes a las que estábamos acostumbrados, espacios más pequeños o más grandes, nueva distribución o simplemente tenemos la intención de cambiar un poco nuestro estilo.

Es por eso que te daremos unos tips para que te adaptes a ese nuevo espacio sin complicaciones. El paso más importante es clasificar lo bueno, lo malo, lo que es para regalar, lo que debes botar y lo que debes comprar antes del trasteo. ¿Qué hacer con las cosas que te gustan mucho o que están en buen estado?

1. Revisa si las cosas que te gustan aplican para tu nuevo estilo de decoración: Quizá ahora quieres ser más moderno y alejarte de lo clásico o prefieras algo más colorido y vivo, alejándote de los colores tierra y neutros. Selecciona lo que te gusta, está en buen estado y aplica para el nuevo hogar.

2. Dimensiona si el tamaño de tus objetos es el adecuado para el nuevo espacio: Muchas veces al trastearnos las áreas cambian. Por ejemplo, un gran comedor puede ocupar un espacio que no es el indicado para el nuevo lugar. Las medidas de cada objeto son indispensables para adaptarte al espacio de la mejor manera, teniendo en cuenta la comodidad y la estética del lugar.

3. Hay cosas que están buenas pero necesitan mantenimiento: No hay nada mejor que llegar a un nuevo hogar con las cosas en el mejor estado posible, así que antes de trastearte puedes dar retoques de pintura o ajustar las piezas u objetos.

4. Piensa en el uso que les vas a dar: Analiza si todas las cosas que te gustan podrás usarlas en tu nuevo hogar y ve buscando el lugar y la utilidad de las mismas.

Conoce más tips sobre ¿qué hacer con las cosas que están en mal esta o que son para regalar y qué hacer con las cosas que quieres comprar en la parte 2 y parte 3 del artículo ¿Cómo adaptarte a tu nuevo hogar? Que publicaremos próximamente.

 

Etiquetas: Diana Lobatón

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira