10 tips para ver tus espacios más ordenados

Ideas sencillas para tener en cuenta a la hora de organizar tus espacios y lograr resultados increíbles en tu vivienda.

Encontrarás recomendaciones básicas sobre cómo organizar algunos elementos que posiblemente tienes en tu hogar pero no sabes dónde o cómo ubicarlos para que los espacios se vean agradables y con estilo.

 1. IMANES EN EL REFRIGERADOR

Los imanes en la nevera son una tendencia muy juvenil, que le da personalidad al espacio y refleja la creatividad, sin embargo, mal utilizada puede generar un efecto de caos y desorden, por eso, la recomendación es utilizar pocas piezas y que éstas sean sencillas, de tamaño pequeño, que vayan de acuerdo a tu estilo y que no saturen visualmente. 

foto 1

2. RECUERDOS DE LUGARES DONDE HAS ESTADO

Que mejor elemento para decorar que algo que tu mismo o alguien te haya traído de un viaje; el problema está, en que estos objetos generalmente son de muchos colores y formas y ubicarlos por toda la casa hará que se vea desordenada, por eso busca un lugar especialmente para ellos y si hasta ahora estas iniciando tu colección lo ideal sería que los escogieras bajo un mismo criterio por color, por forma, por material y con seguridad se verán más armónicos.

3. EL JABÓN PARA LAVAR PLATOS

Generalmente este jabón esta expuesto en la cocina, se ve un poco desagradable y desordenado, pero que tal si usas un dosificador con diseño para darle un toque agradable al espacio.

foto 2

4. UNA SILLA O MESA DONDE SIEMPRE PONEMOS TODO

Muchas veces al llegar a casa, dejamos en una silla o mesa nuestros objetos personales; la ropa que traemos puesta, la maleta, el bolso, papeles o zapatos, haciendo que la habitación luzca desordenada y se vea más pequeña. Para evitar esta situación procura ubicar las cosas en el lugar indicado y utiliza cajas organizadoras para que no se acumulen los objetos en un mismo lugar.

foto 3

5. TOALLAS DE TODOS LOS COLORES

Las toallas no son un objeto al que le pongamos mucha atención, sin embargo, su tamaño, colores brillantes, variedad de diseños, siempre están presentes en nuestro hogar. El problema es que muy pocas veces tienen armonía con los espacios, así que los animales y flores gigantes pueden contaminar visualmente y lo ideal es sustituirlas poco a poco por otras de colores más adecuados para que hagan parte de la decoración.

6. MÁQUINAS PARA HACER EJERCICIO

Hay máquinas de ejercicio en nuestras casas, bicicletas estáticas o elípticas, que alguna vez fueron compradas para mejorar nuestra apariencia o estado físico, el problema es que si no las usamos regularmente para el entrenamiento se convierten en objetos decorativos que en realidad solo hacen que nuestros espacios se vean descuidados y saturados. Si este es el caso, los equipos se deben ubicar en espacios apropiados para realizar los ejercicios, donarlos o venderlos.

foto 4Imagen de genial gurú - happymap / balkonman

7. ELEMENTOS DECORATIVOS

En cada casa, se van adquiriendo objetos bonitos porque nos gustan o los relacionamos con algún momento específico de la vida, sin embargo, al pasar los años, los espacios se ven saturados, no hay un estilo y el caos es evidente, así que el primer paso es definir un estilo y unos colores que expresen tu personalidad o la de tu familia, toma una caja y deshaste de los objetos que no aportan a tu decoración y busca elementos que si vayan acorde con tus expectativas.

8. OBJETOS DE LA COCINA


La cocina es uno de los lugares más difíciles de organizar, ya que hay elementos grandes y pequeños por eso el almacenamiento es fundamental. Si en tu casa hay cajones y gabinetes, procura guardar todo allí para que no quede nada a la vista y el espacio se vea amplio y limpio. Si no cuentas con estos espacios puedes hacer proyectos DIY (Do it yourself) y crear recipientes o estantes para organizar cubiertos, especias, ingredientes o todo lo que necesites. 

foto 5imagen tomada de: http://www.ilovetobeorganized.com/organizar-cocina/cocina-pequena/

 9. JUGUETES NIÑOS

 Cuando hay niños pequeños es difícil mantener los espacios ordenados, pero para solucionarlo lo más importante es enseñar a los niños a guardar sus cosas en un lugar específico, preferiblemente contenedores coloridos en espacios definidos. Para los juguetes más grandes se puede utilizar un cuarto útil o buscar un espacio en la habitación manteniendo siempre la limpieza y orden del lugar.

 10. 

foto 6

 Con estos sencillos pasos podrás alcanzar la optimización que siempre habías soñado en los espacios de tu hogar. Su simplicidad y efectividad hacen que sean muy fáciles de aplicar.

Inspirado en:
 
http://genial.guru/inspiracion-consejos/10-errores-comunes-en-la-decoracion-del-hogar-154605/

 

Etiquetas: Diana Lobatón

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira