¡Vuelve el subsidio a la tasa de interés del crédito para vivienda nueva!

El Gobierno Nacional reactivará, desde enero de 2016, el subsidio a la tasa de interés del crédito para vivienda nueva.

Ahora los colombianos podrán disminuir hasta 30% del valor de la cuota del crédito hipotecario de vivienda con una sencilla gestión.

El gobierno, hace algunos meses, anunció 50.000 nuevos cupos para el subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario, entre 85 y 215 millones de pesos, de vivienda nueva. Aclarando que solo estará disponible para quienes esten haciendo su primera inversión (con una diferencia importante porque en en esta ocasión no tendrán límite de ingresos).

La vigencia del subsidio comienza en enero de 2016 y según la experiencia de años anteriores se espera que el beneficio tenga una duración aproximada de año y medio a dos años.

La elegibilidad se hace efectiva al momento del desembolso del crédito y de inmediato comienza el beneficio; por esto, quienes aspiren a tenerlo, deben centrar su búsqueda en inmuebles con entrega que no exceda los dos años a partir del inicio de 2016 (sin ser ese plazo en ningún caso garante de salir favorecido, ya que depende siempre de la disponibilidad de recursos y cupos al momento del desembolso).

Todas las entidades financieras están habilitadas para tramitarlo, la gestión inicial se hace con los constructores al elegir una vivienda nueva con las características descritas y luego con los bancos donde se tramita el crédito hipotecario (el subsidio aplica para todos el país).

El proyecto Colors de Optima ubicado en la parte alta de la loma de Las Antillas en Envigado, tiene precios desde $152.000.000, áreas desde 61m2 y entregas para el segundo semestre de 2016 en las torre 1 y 2. Hoy es una buena oportunidad para tener vivienda nueva, con plazos para pago de la cuota inicial y con el beneficio que el gobierno ofrece para todos.

Etiquetas: Ana Lucía Tobón

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira