Palabras claves a la hora del cierre de un negocio

Que no lo cojan fuera de base; tenga en cuenta las siguientes palabras clave para su cierre de negocio:

FIDUCIARIA:
Entidad vigilada por la Superintendencia financiera, que realiza la administración de recursos, que pueden variar según la finalidad indicada en el contrato.

FIDUCIA:
La fiducia es una herramienta jurídica, que permite administrar los recursos que provienen del recaudo de la preventa de un proyecto, que corresponde a los recursos de los futuros compradores, los invierte y condiciona la entrega de los mismos al constructor hasta el cumplimiento del punto de equilibrio.

CONTRATO DE FIDUCIA:
Es el documento legal que suscribe la constructora y la entidad Fiduciaria, en el cual se consignan las condiciones para el punto de equilibrio, descripción del proyecto, finalidad o tiempo de acompañamiento de la fiduciaria, entre otros.

PUNTO DE EQUILIBRIO:
Es la fecha en la que se declaran cumplidas las condiciones de giro indicadas en el contrato de Fiducia. Entre ellas encontramos la licencia de construcción, carta de aprobación del crédito constructor, y un porcentaje mínimo de compradores vinculados al proyecto.

PROMESA DE COMPRAVENTA:
Documento jurídico que contiene el acuerdo de voluntades del Constructor y del Comprador, en el que se indican las condiciones de la negociación, es decir, inmueble, precio, forma de pago y condiciones generales de cumplimiento y entrega. Se usa se da cuando la Fiducia acompaña el proyecto hasta que se declaren cumplidas las condiciones de giro.

ENCARGO DE VINCULACIÓN:
Es un símil de la promesa de compraventa. Se usa cuando la fiduciaria acompaña el proyecto hasta la escrituración de las unidades inmobiliarias.

CARTA DE INSTRUCCIONES:
Es el documento que emite la fiduciaria y suscribe el Comprador, y contiene las instrucciones para manejo de los recursos de la etapa de preventas del proyecto, que generalmente corresponde al 30% o cuota inicial de la unidad inmobiliaria.

UNIDAD INMOBILIARIA:
Corresponde a los inmuebles sobre los que versa el negocio, generalmente es apartamento, parqueadero y cuarto útil.

Con estas frases claves, tendrás una idea más amplia antes de realizar el cierre de negocio para cumplir el sueño de tu vida! Te esperamos en nuestras salas de venta para ampliar la información.

Etiquetas: Juliana Uribe

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira