7 claves para la compra de vivienda nueva, siguiendo estas pautas será más fácil el proceso de compra.

La decisión de comprar vivienda nueva implica una búsqueda que requiere tiempo, para que este sea más productivo y eficiente recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Presupuesto: es importante tener las cuentas claras para saber si es posible cumplir con los compromisos, hay que tener en cuenta valor de la cuota inicial y del crédito, además no se deben olvidar los gastos de escrituración.

Conocer la capacidad de endeudamiento asegura éxito del negocio y evita las sanciones económicas por incumplimiento en la obligación.

2. Ubicación: depende de los gustos y necesidades personales, no hay que perder de vista las posibilidades de valorización del sector, además de factores como: la movilidad, el transporte, colegios y acceso a otros servicios necesarios.

3. Tipo de Vivienda: Definir si lo que se busca es casa o apartamento, en unidad cerrada o edificio, sin dejar de lado la variedad y calidad de las zonas comunes que ofrecen los proyectos de vivienda.

4. Características de la vivienda: el mercado tiene una gran oferta inmobiliaria, es importante especificar los espacios que se necesitan; es decir, número de alcobas y de baños, si se requiere biblioteca o estudio, cantidad de parqueaderos, tamaño del cuarto útil y también el tipo de construcción que se desea (tradicional o estructural).

5. Estrato: es un dato importante que permite proyectar los gastos a futuro en lo relacionado a servicios públicos e impuestos.

6. Constructora: saber quién construye, vende, gerencia y financia el proyecto es fundamental, la trayectoria, seriedad y respaldo evita la posibilidad de ser víctimas de fraudes. Para conocer más de la firma constructora se recomienda conocer proyectos anteriores, visitar su página web y buscar referencias acerca de la empresa.

7. Fecha de entrega: es de suma importancia para dar orden financiero en el tiempo, para proyectar gastos de arrendamiento y cambios en la vida cotidiana. Se debe considerar que los proyectos en preventa pueden postergar las fechas de entrega mientras se cumplen puntos de equilibrio o mientras se definen temas de trámites y permisos; se debe contar con un tiempo adicional al prometido.

Después de tener definidos estos puntos, la consulta de revistas especializadas son de gran ayuda para hacer un filtro de toda la información, el mercado cuenta con una amplia oferta de vivienda sobre planos y dar un vistazo general nos permite conocer un panorama del mercado para comparar precios, acabados, especificaciones de la vivienda y otras necesidades.

Por último, después de tomar la decisión, es necesario leer toda la documentación antes de firmarla y aclarar todas las dudas con el asesor, no existen preguntas tontas, es mejor estar seguros.

Etiquetas: Luisa Giraldo

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira