Arquitectura, estadios y sitios de interés en Rusia 2018

Continuando con esta fiebre mundialista, hablemos un poco de las ciudades sedes, los estadios y su arquitectura.

[Parte 1]

1. MOSCÚ / Estadios: Luzhniki y Spartak

Para apreciar su arquitectura, lo ideal es hacer un tour por La Plaza Roja, algunas iglesias ortodoxas y monasterios. Su lado artístico está en la Galería Tretyakov y los museos Pushkin (de bellas artes), el de Historia de la Ciudad o el de la Cosmonáutica. El río Moskvá, que atraviesa la ciudad en forma de zigzag, se puede conocer a bordo de un catamarán.

La Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el centro histórico no solo de Moscú, sino que también de la vida cultural de Rusia. En la década de 1400, este centro de la ciudad era un área pobre y arruinada hasta que Iván el Grande llamó a los arquitectos italianos para que lo ayudaran a construir el Kremlin, o una fortaleza. Este espacio urbano al aire libre es ahora el hogar de la Catedral de San Basilio, el Museo Histórico Estatal, los grandes almacenes GUM y el mausoleo de Vladimir Lenin. San Basilio es uno de los edificios más reconocibles en Rusia debido a sus domos, cúpulas, torres, agujas y arcos únicos. Parte de la mejor historia y arte de Rusia vive detrás de las distintivas paredes de ladrillo rojo del Museo Histórico Estatal. Los grandes almacenes GUM convierten a la Plaza Roja en un exuberante destino de compras.


2. SAN PETERSBURGO / Estadio San Petersburgo

Fue la capital imperial durante 200 años y sigue representando el centro del arte, la arquitectura y la literatura rusa. Como capital imperial posee innumerables edificios iconos mundiales de una arquitectura muy propia y patrocinada por los zares rusos. Entre ellos se destacan:

El museo HERMITAGE, uno de los principales del mundo, ocupa la ex residencia de los zares rusos, incluyendo el palacio de invierno.

Visitar el Salvador sobre la sangre derramada o iglesia de la Resurrección, vale la pena por su ornamentación multicolor que se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos.

Es una ciudad ideal para caminar, aunque hay que tener cuidado con los puentes levadizos sobre el rio Neva, para no quedar del otro lado de la ciudad cuando los levantan a medianoche.

La fortaleza de San Pedro y San Pablo, construida por Pedro I el Grande, la catedral Kazan, la catedral de San Isaac, el Almirantazgo, el jinete de Bronce, el crucero Aurora, el palacio de Peterhof y la villa de los zares, entre otros, denotan la grandeza de esta hermosa ciudad.


3. SOCHI / Estadio Fisht

Es la ciudad más turística y larga de Rusia, 150 km sobre el mar Negro y rodeada por las montañas del Cáucaso. Fue establecido como un elegante centro vacacional, por Stalin y cuenta con resorts para invierno y verano, con 100 km de pistas de esquí y más de 100 km de playas, y tiene la plantación de té, más grande de todo el mundo. En su puerto se destinará un área para 10.000 personas que podrán ver los partidos en pantallas gigantes.


 4. EKATERIMBURGO / Estadio Ekaterimburgo Arena

Esta ciudad, la tercera más grande de Rusia, se encuentra a los pies de los montes Urales, que separan Europa de Asia, y es el lugar donde los bolcheviques fusilaron al zar Nicolás Romanov y sus cinco hijos, poniendo fin a 600 años de monarquía rusa. Es el mejor sitio del país para comprar joyas en oro y plata con piedras semipreciosas a buen precio. Además, encontrarás El Tulipán Negro, un monumento en recuerdo a los caídos en la guerra de Afganistán. Es el centro industrial ruso por excelencia.


5. NIZHNI NÓVGOROD / Estadio Nizhni Nóvgorod 

Sus atractivos principales responden a la tradición del arte sacro bizantino, como la catedral de Alexander Nevsky. También se puede visitar la casa en la que estuvo confinado, durante seis años, Andréi Sájarov, eminente físico y activista por los derechos humanos, que se convirtió en premio Nobel de la Paz en 1975.


6. SARANSK / Estadio Mordovia Arena

Está situada en el centro de Rusia y es la capital de la republica de Mordovia. Es la más pequeña de todas las sedes mundialistas. Se caracteriza por sus edificios históricos, por calles amplias y sus áreas residenciales. Es célebre sobre todo por sus numerosas prisiones. Allí se enfrentará Colombia a Japón.


7. KAZÁN / Estadio Kazán Arena

Kazán, segunda ciudad que visitará Colombia y donde enfrentará a Polonia, es una de las ciudades más antiguas de Rusia, celebró su milésimo aniversario en 2005. Sus murallas han sido el mudo testigo de muchos acontecimientos notorios, incluida la histórica toma de la ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI. En la actualidad, Kazán es la capital de la República de Tartaristán, y tiene una población de 1,2 millones de personas. Es una ciudad joven, que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180.000 estudiantes. Es una ciudad moderna, optimista y progresista.


8. SAMARA / Estadio Samara Arena

Samara es la tercera sede de Colombia, donde enfrentará a Senegal. Es la capital de la provincia del mismo nombre, y tiene una población de 1,1 millones de habitantes. Es famosa por ser un núcleo de la industria aeroespacial rusa. Entre los lugares de interés para los turistas se destacan el búnker de Stalin (a 37 metros bajo tierra) y la preciosa reserva natural de Zhigulevskie, junto al río Volga. Samara es una ciudad ideal para disfrutar de todo el esplendor del Volga, el río más largo de Europa.


9. VOLGOGRADO / Estadio Volgogrado Arena

Conocida como Estalingrado durante una gran parte de la era soviética, Volgogrado es ahora una importante ciudad industrial de algo más de un millón de habitantes. Durante la II Guerra Mundial, la montaña de Mamayev Kurgan fue uno de los lugares más sangrientos porque se libró la Batalla de Estalingrado (la más mortal en la historia, con un millón y medio de fallecidos) y en la actualidad se ha convertido en el emplazamiento donde se levanta el monumento en memora de los caídos.


10. ROSTOV DEL DON / Estadio Rostov Arena

Rostov del Don también es conocida como la capital meridional de Rusia, la capital del Don, la puerta al Cáucaso y muchos otros títulos distinguidos que enfatizan el esplendor de la ciudad, que cuenta con más de un millón de habitantes. El terraplén, es el paseo más conocido de la ciudad a lo largo de la calle Beregovaya, tiene casi 2 kilómetros de longitud. También es digna de conocer, la catedral de la Natividad de la Virgen Santa, símbolo de la ciudad.

Etiquetas: Marta Roldán

footer

footer


Síguenos en Instagram  byn @optimainspira